Aumentan los cánceres de cabeza y cuello entre el personal de primera respuesta del 11-9, según un estudio

world trade center attack
world trade center attack

VIERNES, 1 de febrero de 2019 (HealthDay News) -- Los cánceres de cabeza y cuello son significativamente más comunes de lo previsto en un grupo de personal de rescate que respondió a los ataques terroristas de las Torres Gemelas (el World Trade Center) del 11/9, según un nuevo estudio.

Los investigadores de la Universidad de Rutgers encontraron que los diagnósticos de esos cánceres aumentaron en un 40 por ciento entre los trabajadores y voluntarios de las Torres Gemelas a lo largo de un periodo de cuatro años.

Los hallazgos sugieren que hay riesgos emergentes de salud en el personal de primera respuesta que ameritan una monitorización y un tratamiento continuos, según el estudio.

"Este exceso de casos de cánceres de cabeza y cuello es plausible, dado que el personal de primera respuesta inhaló nubes de escombros que contenían muchos carcinógenos conocidos", señaló la autora del estudio, Judith Graber, profesora asociada en la Facultad de Salud Pública de la Rutgers e investigadora en el Instituto de Ciencias de la Salud Ambiental y Ocupacional.

"Además, esas exposiciones a carcinógenos podrían añadirse a o aumentar el efecto de los factores de riesgo personales conocidos de algunos cánceres de cabeza y cuello, como fumar tabaco, el uso empedernido de alcohol y la infección oral con el VPH", añadió Graber en un comunicado de prensa de la universidad.

El equipo de Graber comparó la incidencia de cánceres de cabeza y cuello entre 2003 y 2012 entre 73 trabajadores y voluntarios de primera respuesta inscritos en el Programa de Salud del World Trade Center (World Trade Center Health Program) con la cantidad de casos previstos según el Registro Estatal del Cáncer de Nueva Jersey. (En el programa de salud participa un total de casi 34,000).

Encontraron un aumento del 40 por ciento en los diagnósticos de cánceres de cabeza y cuello entre el personal de primera respuesta entre 2009 y 2012, según el estudio. Los resultados aparecen en una edición reciente de la revista International Journal of Cancer.

Dado que los cánceres se desarrollan con el tiempo, los hallazgos de un exceso de cáncer en este periodo "apuntan a una tendencia recientemente emergente que requiere una monitorización y un tratamiento continuos de las personas expuestas en las Torres Gemelas", enfatizó Graber.

Los hallazgos surgen de un estudio de dos años que examinaba si el personal de primera respuesta de las Torres Gemelas tenía un riesgo más elevado de cáncer de garganta y lengua relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) debido a su exposición en la Zona Cero. El estudio fue financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los aumentos más notables se observaron en los cánceres de garganta que con frecuencia se asocian con la infección con el VPH, pero no en los cánceres de boca o nariz.

El estudio también encontró que los cánceres de cabeza y cuello eran más comunes entre los miembros del personal de primera respuesta que tenían más de 55 años de edad, que eran blancos, o miembros de los militares o los servicios de protección y que estuvieron implicados en el rescate y mantenimiento del perímetro tras los ataques terroristas.

Más información

El instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre los cánceres de cabeza y cuello.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com