Expertos ofrecen información sobre tratamientos de radiación para linfomas

Folletos de un grupo de radiólogos del cáncer ayudan a los pacientes con opciones de tratamiento

MIÉRCOLES 29 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- La American Society for Therapeutic Radiology and Oncology (ASTRO) ha publicado dos nuevos folletos para ayudar a los pacientes de linfoma a saber más acerca de sus opciones de tratamiento.

Los folletos, Radiation Therapy for Non-Hodgkin's Lymphoma (terapia de radiación para linfoma no Hodgkin) y Radiation Therapy for Hodgkin's Lymphoma (terapia de radiación para linfoma de Hodgkin) están diseñados para ayudar a los pacientes y a sus familias a comprender cómo funciona la terapia por radiación en el tratamiento de los cánceres del sistema linfático.

"Se ha comprobado que la terapia de radiación es muy eficaz para el tratamiento de linfomas, particularmente el de Hodgkin", aseguró en una declaración preparada el Dr. Louis Harrison, presidente del comité de comunicaciones de la ASTRO y oncólogo de radiación del Centro Médico Beth Israel de la ciudad de Nueva York.

"Espero que estos folletos ayuden a la gente que tiene linfoma a entender mejor sus opciones de tratamiento para poder tomar las mejores y más informadas decisiones respecto a su cuidado", dijo Harrison.

La información de los folletos ayudará a los pacientes de linfoma a hablar con sus médicos acerca del uso de la terapia de radiación como parte del tratamiento, asegura la ASTRO. Los folletos también ayudarán a los pacientes a encontrar grupos de apoyo e información sobre ensayos clínicos.

Cerca de 64,000 casos nuevos de linfoma serán diagnosticados en los EE.UU. este año, según la American Cancer Society.

Se pueden obtener copias gratuitas del folleto llamando al 1-800-962-7876. También lo puede leer en línea aquí.

Más información

La American Cancer Society tiene más información acerca del linfoma no Hodgkin.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com