Gleevec frena el progreso de la leucemia a largo plazo

La remisión se acerca a cinco años para la mayoría de los pacientes de leucemia mieloide crónica

MIÉRCOLES 14 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Según los resultados actualizados de un ensayo, casi después de cinco años, el 90 por ciento de los pacientes con una forma de leucemia permanecen vivos y libres de la enfermedad luego de tomar Gleevec (imatinib).

A los cuatro años y medio, nueve de cada diez pacientes con la forma común positiva a los cromosomas de Filadelfia de la leucemia mieloide crónica (LMC) seguían con vida y su riesgo anual de progresar a un estado más avanzado de la enfermedad fue inferior al 1 por ciento, según un estudio presentado esta semana en la reunión anual de la American Society of Hematology en Atlanta.

Los hallazgos provienen de una comparación retrospectiva de fase III de Gleevec y un tratamiento basado en interferones en el que participaron más de 1,100 pacientes a los que se les acababa de diagnosticar la enfermedad. Los pacientes fueron tratados en 177 centros de 16 países.

Se asignó a un grupo de pacientes para que recibiera 400 miligramos diarios de Gleevec, mientras que un segundo grupo de pacientes recibió interferón (IFN) 5 MIU M2 diarios con Ara-C 20 mg/M2/día durante diez días cada mes.

Después de 36 meses de tratamiento, los índices generales de supervivencia para los pacientes que tomaron Gleevec fueron del 92 por ciento, en comparación con el 84 por ciento para aquéllos que recibieron IFN y Ara-C. Después de 54 meses, los pacientes que tomaron Gleevec tenían un índice general de supervivencia del 90.3 por ciento.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la LMC.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com