La leucemia infantil es una enfermedad aparte, encontró un estudio

Infantes diagnosticados con el tipo de anemia infantil más común y curable no encuentran alivio con las mismas drogas que curan hasta un 80 por ciento de los niños. Ahora, investigadores puede que hayan encontrado el por qué, según reportó hoy una historia de HealthDay.

Estos niños pueden tener una rara variación de leucemia linfocítica aguda (LLA), que es, una enfermedad totalmente aparte que probablemente debe tener su propio nombre y debe ser tratada con drogas especialmente diseñadas, dijeron los investigadores en Dana-Farber Cancer Institute.

Ellos dijeron que sus hallazgos podrían llevar a nuevas formas para diagnosticar y tratar la enfermedad que proponen llamar leucemia de linaje mixto (LLM).

La leucemia, un cáncer de las células de la médula ósea, puede llevar fácilmente a contusiones o sangrado, fatiga debido a la anemia e infecciones menores repetidas. La variante de LLM afecta sólo cerca de 100 bebés menores de un año en los Estados Unidos. Pero, mata cerca de 60 por ciento de los que ataca.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com