Deje de fumar y celebre más cumpleaños

Ese es el mensaje detrás del Great American Smokeout

JUEVES, 19 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Entre menos fume, más cumpleaños celebrará según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, y estimula a los fumadores a dejar el jueves, el día del 34 Great American Smokeout (día para dejar de fumar en los EE. UU.).

Las investigaciones señalan que los fumadores que dejan el vicio a los 35 incrementan en ocho años su esperanza de vida y los que lo dejan a los 55 se ganan unos cinco años. Incluso quienes han fumado de manera prolongada y dejan el vicio a los 65 se ganan tres años.

Los fumadores que dejan de fumar antes de los cincuenta reducen su riesgo dentro de los siguientes quince años a la mitad, en comparación con quienes continúan fumando. Además, el riesgo de cáncer de pulmón de los fumadores luego de diez años de haber dejado de fumar es de cerca de la mitad del de alguien que aún fuma, señaló la sociedad.

También hay beneficios inmediatos para la salud. El ritmo cardiaco y la presión arterial se reducen veinte minutos después del último cigarrillo.

"Sabemos que dejar de fumar es difícil y que la mayoría de los fumadores deben intentarlo varias veces antes de dejarlo del todo", aseguró en un comunicado de prensa el Dr. Alan G. Thorson, presidente voluntario nacional de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. "La Sociedad Estadounidense del Cáncer ofrece varios recursos efectivos, desde consejos en línea y herramientas para orientación telefónica especializada con especialistas capacitados. Esperamos que los fumadores usen el Great American Smokeout para trazarse una ruta que les ayudará a dejar de fumar y a la vez permanecer sanos y celebrar más cumpleaños.

El sitio web del Great American Smokeout ofrece consejos y herramientas fáciles para ayudar a los fumadores a dejar el vicio. También ofrece ayudantes que se pueden descargar a su computadora para ayudar a la planeación y el éxito del proceso.

El uso del tabaco es la causa prevenible principal de enfermedad y muerte prematura en los EE. UU. y causa 443,000 muertes prematuras al año, así como las de 49,400 no fumadores. El tabaco causa el treinta por ciento de las muertes por cáncer, entre ellas el 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón.

Más información

Visite el sitio web del Great American Smokeout.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com