See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Ensayo sobre el cáncer de pulmón se dirige a la enfermedad relacionada con el asbesto

La quimiorradioterapia intenta eliminar células en la superficie del órgano y preservar el tejido circundante

LUNES, 21 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Se están reclutando pacientes para un ensayo clínico de un nuevo protocolo de quimiorradioterapia para el mesotelioma pleural, un tipo de cáncer del recubrimiento de los pulmones casi siempre causado por exposición al asbesto.

Actualmente, el tratamiento estándar consiste en extirpar el pulmón afectado.

"Los tratamientos actuales de quimioterapia y de cirugía de pacientes de mesotelioma pleural maligno no son satisfactorio y no se ha demostrado que prolonguen la supervivencia de manera significativa. En este estudio, investigaremos si una combinación de quimiorradioterapia dirigida directamente al recubrimiento del pulmón puede mejorar los resultados y evitar la cirugía", aseguró en un comunicado de prensa el Dr. Robert Taub, investigador principal y director del Centro de mesotelioma del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

"El ensayo también es significativo porque nuestro centro es el único del país que está ofreciendo esta terapia experimental para tratar el mesotelioma pleural", señaló Taub.

Se espera que la radiación dirigida elimine las células cancerosas de la superficie del pulmón y preserve otras partes del órgano y de los tejidos vitales circundantes.

Los pacientes a partir de 18 años que no han recibido radioterapia o quimioterapia reciente y que no han recibido quimioterapia anteriormente con Alimta serán tenidos en cuenta para este estudio.

Los pacientes inscritos en este estudio recibirán varias rondas de quimioterapia dirigida con cisplatina y doxorubicina por medio de catéteres implantados quirúrgicamente. Algunos pacientes serán elegidos aleatoriamente para recibir quimioterapia sistémica (intravenosa) adicional con cisplatina y pemetrexed. Los pacientes recibirán radioterapia dirigida con el radioisótopo P-32. Los pacientes podrían elegir recibir tratamiento quirúrgico adicional, como la remoción del recubrimiento pulmonar o del pulmón afectado.

Para más información sobre el estudio, llame al 212 -305-6837.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el mesotelioma maligno.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: New York-Presbyterian Hospital and Columbia University Medical Center, news release, June 26, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined