¿Desea reducir el riesgo de cáncer? Pruebe comer pistachos

El beneficio procede de un tipo particular de vitamina E que se encuentra en estos frutos secos, informa un experto

MIÉRCOLES, 9 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- De acuerdo con un estudio reciente, comer pistachos todos los días podría reducir el riesgo de cáncer de pulmón y otras enfermedades malignas.

Los pistachos son una buena fuente de un tipo de vitamina E conocida como gama-tocoferol.

"Se sabe que la vitamina E ofrece algo de protección contra ciertas formas de cáncer. Un consumo más elevado de gama-tocoferol... podría reducir el riesgo de cáncer de pulmón", señaló en un comunicado de prensa de la American Association for Cancer Research Ladia M. Hernandez, dietista investigadora del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas y candidata doctoral de la Universidad de Mujeres de Texas.

En el estudio participaron 18 personas que consumieron 68 gramos (cerca de 2 onzas o 117 granos) de pistacho al día durante cuatro semanas y 18 personas en un grupo de control que no incorporaron los pistachos a su dieta normal.

A medida que progresaba el estudio, los que estaban en el grupo de pistacho mostraron niveles mucho más altos de gama-tocoferol.

Se tenía previsto presentar los hallazgos el 8 de diciembre en la conferencia de la American Association for Cancer Research en Houston.

"Los pistachos son unos de esos frutos secos 'buenos para uno' y dos onzas al día se podrían incorporar a las estrategias dietéticas diseñadas para reducir el riesgo de cáncer de pulmón sin cambios significativos en el índice de masa corporal", apuntó Hernandez.

"Otras fuentes alimenticias ricas en gama-tocoferol son los cacahuates (maní), pacana, soya y aceite de maíz", agregó.

Más información

La Oficina de Complementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tiene más información sobre la vitamina E.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com