See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las personas mayores se benefician de una terapia dual contra el cáncer de pulmón

Estudio halla que la radioterapia más la quimioterapia es una opción válida

LUNES 25 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- La edad de un paciente no es un factor limitante para someterse a un tratamiento combinado de radioterapia más quimioterapia para tratar el cáncer de pulmón, señala un estudio que aparece en la edición del 1 de junio de la publicación Cancer.

El estudio concluyó que los pacientes mayores con cáncer de pulmón tratados con esta terapia combinada no están en mayor riesgo de muerte que los pacientes más jóvenes. Las tasas de supervivencia de dos y cinco años y las tasas de progresión para los pacientes de 70 años o más no fueron significativamente diferentes a las de los pacientes menores de 70.

En cinco años, el 17 por ciento de los pacientes mayores de 70 aún seguía con vida, en comparación con el 22 por ciento de los pacientes de menor edad. Ambos grupos de edades tenían niveles similares de toxicidad general aunque las toxicidades específicas y moderadas fueron más comunes en los pacientes mayores.

El estudio, conducido por el Dr. Steven E. Schild, de la Clínica Mayo, halló que el seis por ciento de los pacientes mayores sufría de neumonía severa por lo que requería de ventilación u oxígeno continuamente, en comparación con los pacientes más jóvenes.

Los autores concluyeron que "los pacientes mayores con cáncer de pulmón de células pequeñas en fase limitada y avanzado localmente debían animarse para que recibieran la modalidad de terapia combinada, preferiblemente en ensayos clínicos".

Los estudios han encontrado que la quimioterapia combinada con la radioterapia mejora la supervivencia del cáncer de pulmón por encima de la quimioterapia por sí sola, dijeron los investigadores en una declaración preparada.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre los tratamientos para el cáncer de pulmón.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: John Wiley & Sons, Inc., news release, April 25, 2005,
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined