See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las perspectivas mejoran para los pacientes de transplantes de corazón y pulmón

Un estudio demuestra que dos tercios sobreviven por lo menos 3 años

MIÉRCOLES 15 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- El número de pacientes de transplante de corazón y pulmón que sobrevive tres años o más luego del transplante continúa en aumento, según un nuevo informe global.

Más del 64 por ciento de los pacientes que recibieron transplantes de corazón y pulmón entre 2000 y 2003 sobrevivieron durante por lo menos tres años, en comparación con el 55 por ciento de los pacientes que recibieron transplantes entre 1988 y 1994, según a datos del Registro de la International Society for Heart and Lung Transplantation.

Factores clave aumentaban el riesgo de muerte después de los transplantes, encontró el estudio. Uno de estos factores es la "disfunción primaria del injerto", una lesión grave y aguda del pulmón que puede ocurrir en las primeras 72 horas después del transplante. Un estudio encontró una tasa de muerte a 30 días en los pacientes de transplante con disfunción primaria del injerto del 42 por ciento, en comparación con el seis por ciento de los pacientes sin la complicación.

Otro problema relacionado a un aumento en las tasas de muerte entre los pacientes de transplante del pulmón es un proceso relacionado con el rechazo llamado síndrome de bronquiolitis obliterante (SBO). Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, alrededor del 30 por ciento de los pacientes de transplante de pulmón desarrollan SBO a finales del primer año luego de su transplante. Alrededor de dos tercios de tales pacientes sufren un declive constante de su función pulmonar durante varios años.

Un taller reciente sobre transplantes de pulmón patrocinado por el U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute concluyó que unas cuantas prioridades clave podrían mejorar la supervivencia y atención posteriores al transplante. Entre estas se encontraban una expansión en el número de donadores, una predicción precisa y un tratamiento efectivo para la disfunción primaria del injerto y el SBO, y el desarrollo de estrategias para facilitar la inducción de la tolerancia inmune.

Los hallazgos aparecen en la edición de marzo del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre los transplantes de pulmón.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, March 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.