Los estados deberían financiar tratamientos para dejar de fumar, según los expertos

Cada ex fumador ahorra $20,000 en costos para la salud, según informa la American Lung Association

JUEVES, 13 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Se estaban perdiendo dinero y vidas porque los estados no estaban haciendo suficiente para facilitarle a los fumadores el acceso a tratamientos integrales contra el tabaquismo, según un informe de la American Lung Association dado a conocer el jueves.

La cobertura completa incluye acceso libre a siete medicamentos para la cesación del tabaquismo y tres tipos de asesoría que se recomiendan para tratar la adicción a la nicotina por el Ministerio de salud y servicios humanos. Entre los medicamentos se encuentran terapias de venta libre para reemplazo de nicotina y dos medicamentos recetados que no son nicotina bupropión (Welbutrin, Zyban) y vareniclina (Chantix). La asesoría debe incluir al menos cuatro sesiones individuales, grupales o telefónicas que no duren menos de diez minutos cada una, según el ministerio.

Los estudios recientes sugieren que los ahorros de toda la vida en costos para la salud relacionados con el tabaco por cada ex fumador alcanzan más de $20,000, según la American Lung Association. Además, los empleadores y los planes de seguros podrían ahorrar hasta $210 al año por cada fumador cubierto que deje de fumar. Entre las mujeres embarazadas que dejan de fumar, existe el ahorro potencial para el sistema de atención de la salud de $881 por cada nacimiento prematuro prevenido.

La American Lung Association está instando a cada estado a que le proporcione a todos los beneficiarios de Medicaid y a los empleados estatales medicamentos y asesoría integrales y de fácil acceso para la cesación del tabaquismo. Los estados necesitan eliminar las barreras artificiales, como los copagos, los límites en la longitud del tratamiento y los requisitos de autorización previa, que pueden dificultarle a los fumadores obtener la ayuda que necesitan, según aseguró el grupo.

Además, los planes de seguro privados deberían ofrecer cobertura integral para la cesación del tabaquismo y los estados deberían exigirles a todas las aseguradoras que cubran estos tratamientos.

La asociación pulmonar informa lo siguiente:

  • Apenas ocho estados (California, Colorado, Maryland, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte y Rhode Island) cuentan con leyes o estándares de regulación que exigen que las aseguradoras ofrezcan cubrimiento en cesación.
  • Sólo siete estados (Indiana, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Nevada, Oregón y Pensilvania) ofrecen cobertura integral para la cesación del tabaquismo para beneficiarios de Medicaid.
  • Apenas seis estados (Alabama, Illinois, Maine, Nevada, Dakota del Norte y Nuevo México)

"Millones de dólares e infinidad de vidas podrían protegerse cada año si más fumadores dejan de hacerlo", aseguró en un comunicado de prensa Bernardette Toomey, presidenta y directora general de la American Lung Association. "La devastadora carga del tabaquismo sobre las muertes y el sufrimiento es bastante conocida. Casi todas las familias se han visto afectadas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Sin embargo, la enorme carga sobre nuestra economía de tratar estas afecciones es menos conocida. Los estados no pueden continuar ignorando esta desafortunada realidad".

"Uno de cada cinco adultos fuma, eso suma más de 43 millones de estadounidenses", agregó Toomey. "Ayudar a los fumadores a dejar de hacerlo nos beneficia a todos, fumadores y no fumadores".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen más información sobre dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com