See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Muchos médicos no ofrecen consejos contra el tabaquismo de forma voluntaria

Estudio halla que la mayoría de los pacientes necesitan primero pedir ayuda

JUEVES 21 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Si los fumadores quieren que sus médicos les ayuden a dejar de fumar, tendrán que ponerse las pilas y pedir asistencia.

Eso dice una reciente investigación que halla que los médicos no son tan comunicativos con los consejos antitabaco como los expertos esperarían que lo fueran.

La encuesta realizada a más de 4,200 fumadores por todo el país halló que quienes piden ayuda para dejar de fumar tienen más probabilidades de recibir consejos y ayuda de sus médicos, según Virginia P. Quinn, autora líder e investigadora de la organización para el mantenimiento de la salud Kaiser Permanente del sur de California.

"El pronosticador más sólido de estos servicios de cesación fue una llamada de auxilio", escribió Quinn en el artículo. "Esto es preocupante porque apenas el 27 por ciento de los fumadores del estudio pidió ayuda y aún entre los que parecían más motivados para dejar de hacerlo, apenas un tercio la solicitó".

El objetivo del estudio era revisar la eficacia del programa "5 A", un proceso de cinco pasos para reducir el tabaquismo, recomendado por el United States Public Health Service.

Aunque los médicos preguntaron a nueve de cada diez fumadores acerca de su hábito y le recomendaron a más de dos tercios que lo abandonaran, apenas se evaluó a la mitad para determinar su deseo real de dejarlo o se le ofreció ayuda para hacerlo.

Más información

El Colorado Department of Public Health and Environment tiene más información sobre el dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: American Journal of Preventive Medicine, news release, July 19, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined