Tratan a la jueza Ruth Bader Ginsburg por un cáncer de páncreas

Supreme Court Justice Ruth Bader Ginsburg
Supreme Court Justice Ruth Bader Ginsburg

VIERNES, 23 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- La jueza Ruth Bader Ginsburg acabó recientemente el tratamiento para un cáncer de páncreas, anunció el viernes la Corte Suprema de EE. UU.

Después del diagnóstico inicial del tumor a finales de julio, Ginsburg recibió tres semanas de radiación enfocada en el Centro Oncológico Conmemorativo Sloan Kettering, en la ciudad de Nueva York, dijo la corte en una declaración. Le colocaron una endoprótesis en el conducto biliar, y la jueza toleró bien el tratamiento, añadió la declaración.

"El tumor se trató de forma definitiva y no hay evidencias de enfermedad en ningún otro lugar del cuerpo", según la declaración. "La jueza Ginsburg seguirá recibiendo análisis de sangre y escáneres periódicos. En este momento no necesita más tratamiento".

Esta es la cuarta vez que Ginsburg ha luchado contra el cáncer. En 1999 se sometió a una cirugía para tratar el cáncer de colon, y fue tratada por un cáncer de páncreas en etapa temprana en 2009. A finales del año pasado, extirparon dos nódulos cancerosos de su pulmón izquierdo.

Su historial de recuperarse de los contratiempos de salud no ha calmado los nervios de los liberales, a quienes les preocupa cuánto tiempo más Ginsburg podrá ejercer, mientras el equilibrio de la Corte Suprema se inclina hacia la derecha con los dos designados recientes del Presidente Donald Trump, Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch.

Ginsburg fue nombrada a la Corte Suprema por primera vez en 1993 por el expresidente Bill Clinton. Es la jueza de más edad de la corte.

Ginsburg ha luchado constantemente por los derechos de las mujeres. En 1971, ayudó a iniciar el Proyecto de Derechos de las Mujeres de la Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union, ACLU). Fue abogada general de la ACLU de 1973 a 1980.

En los últimos años, Ginsburg se hizo popular en los medios sociales con su propio apodo, "Notorious R.B.G.". También fue el tema de un documental reciente, y se hizo una película de su vida.

Ginsburg nació en Brooklyn, Nueva York, en 1933, según el sitio web de la Corte Suprema de EE. UU. Se casó con Martin Ginsburg, y juntos tuvieron una hija y un hijo. Hizo su licenciatura en la Universidad de Cornell, y fue a las facultades de derecho de la Universidad de Harvard y la Universidad de Columbia.

Más información

Para más información sobre el cáncer de páncreas, visite el Centro MD Anderson.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com