Un sistema inmunitario defectuoso podría conducir al cáncer de pulmón

doctor listening to lungs
doctor listening to lungs

VIERNES, 24 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Un sistema inmunitario que no funciona con normalidad podría conducir al cáncer de pulmón en pacientes que no fuman, sugiere un estudio reciente.

"Un sistema inmunitario fuerte ayuda a mantener a la inflamación bajo control, y se sabe que la inflación fomenta el cáncer", señaló la coautora del estudio, Rayjean Hung.

"Nuestra investigación sugiere que lo que puede conducir al cáncer de pulmón es la disfunción subyacente de la regulación inmunitaria, como si faltara un escudo", indicó. Hung es investigadora sénior del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum de Sinai Health, en Toronto.

En el estudio, el equipo de Hung observó los genes de 80,000 personas para ver si las afecciones aparte de las que afectaban a los pulmones (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC]) pueden provocar cáncer de pulmón. Hasta un 70 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón también tienen una EPOC o una obstrucción del flujo respiratorio existentes.

"Quién sufre un cáncer de pulmón va más allá de lo que el tabaquismo puede explicar", aseguró Hung. "Nuestros hallazgos ofrecen más evidencias sobre por qué el cáncer de pulmón ocurre en personas que no fuman, y apuntan a la importancia de la regulación inmunitaria".

Unas TC de detección pueden encontrar el cáncer de pulmón antes de que aparezcan síntomas. Encontrar la enfermedad pronto puede hacer que curarla sea más fácil. Estos hallazgos amplían el número de personas que deberían someterse a pruebas de detección, añadieron los investigadores.

El informe se publicó en una edición reciente en línea de la revista Nature Communications.

Más información

Para más información sobre el cáncer de pulmón, visite la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com