Una reseña critica la utilidad de las firmas de expresión genética

Investigadores señalan que, hasta la fecha, los estudios para el cáncer de pulmón tienen demasiados defectos

JUEVES, 18 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Una revisión de la investigación sobre las firmas de pronóstico basadas en expresión genética en el cáncer de pulmón apunta que las firmas no están listas para el protagonismo.

Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. dijeron que hay pocas señales de que alguna esté lista para ser usada en la práctica médica, y que los estudios existentes cuentan con problemas importantes.

Los investigadores, de la Rama de investigación biométrica del instituto, revisaron 16 estudios de 2002 a 2009 que examinaban el uso de firmas de pronóstico basadas en expresión genética para el cáncer de células no microcíticas.

Muchos de los estudios no explicaban en qué forma son beneficiosas, y ninguno mostraba que la firma de la expresión genética fuera una mejora sobre factores de riesgo conocidos, según la revisión, que también reportó errores en el diseño, análisis y validación de datos de los estudios.

"Esperamos que investigaciones futuras en este importante campo busquen dejar de ser otro ejercicio en correlación clínica y convertirse en algo que realmente tenga un impacto sobre la práctica médica generalizada", escribieron los investigadores en su informe, que aparece en la edición en línea del 16 de marzo de la Journal of the National Cancer Institute.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene detalles sobre la terapia genética y el tratamiento del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com