Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Uso expandido para Medicamento de Quimioterapia

Taxotere, aprobado para tratamiento temprano de cáncer pulmonar

Viernes, 6 de diciembre (HealthDayNews) -- La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha aprobado el uso expandido de la droga de quimioterapia Taxotere que permite al manufacturero Aventis mercadear el medicamento como primera línea de tratamiento para cáncer pulmonar de células no pequeñas. La droga ya es ampliamente utilizada como primera línea de tratamiento para cáncer de seno, lo que significa que es la primera droga en ser recetada luego del diagnóstico. También ha sido segunda línea de tratamiento contra el cáncer pulmonar, para utilizarse luego de que los pacientes han tratado otra forma de quimioterapia. Taxotere produjo alrededor de $1,000 millones en ventas en los EE.UU. el pasado año.

El cáncer pulmonar de células no pequeñas es el más común de la forma de cáncer pulmonar, que clama aproximadamente 155,000 vidas cada año, ó 28 por ciento de las muertes por cáncer. El cáncer pulmonar es hoy día la causa número uno de muertes por cáncer entre las mujeres, sobrepasando el cáncer de seno.

La aprobación del uso expandido de la droga estuvo basado en un estudio clínico que constaba de 1, 218 pacientes. El medicamento funciona evitando que las células cancerígenas se dividan para formar nuevas células. Los efectos secundarios más comunes de Taxotere incluyen bajo conteo celular de glóbulos blancos, fatiga, retención de líquido y úlceras bucales.

Aquí hay un anuncio de la compañíade la aprobación de la FDA. Para más información sobre el cáncer pulmonar, vista el Instituto Nacional del Cáncer.

Consumer News in Spanish