La hepatitis C aumenta el riesgo de linfoma no Hodgkin

Aquellos expuestos al virus tenían seis veces más posibilidades de desarrollar cáncer

MARTES 19 de octubre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las personas infectadas con el virus de la hepatitis C (VHC) tienen seis veces más posibilidades de desarrollar linfoma no Hodgkin (LNH) que aquellos que no están infectados con el VHC.

Eso afirma un estudio canadiense presentado el 17 de octubre en la reunión de la American Association for Cancer Research en Seattle.

El estudio señala que las personas con el VHC tienen 17 veces más riesgo de desarrollar linfoma difuso de célula grande B, la forma más común de LNH. El linfoma de célula B es responsable de cerca del 30 por ciento de todos los casos de LNH.

Los investigadores examinaron el estado de VHC de 550 personas con LNH y de 205 sujetos de control sanos.

"Las personas que han estado expuestas al virus comprenden un grupo de alto riesgo para desarrollar linfoma no Hodgkin, particularmente Linfoma difuso de célula B", aseguró en una declaración preparada John Spinelli, investigador del cáncer de la British Columbia Cancer Agency de Vancouver e investigador principal.

Estudios anteriores en Canadá y los Estados Unidos no hallaron una relación entre el VHC y el LNH.

Cerca de 3.8 millones de estadounidenses están infectado con VHC. Cerca de 53,000 de personas en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de VHC en 2003 y otras 23,000 murieron por causa de la enfermedad. En el pasado, las transfusiones de sangre eran la fuente más común de infección. Actualmente, se transmite más comúnmente entre usuarios de drogas que comparten agujas.

Más información

El U.S. National Center for Infectious Diseases tiene más información sobre la hepatitis C.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Robert Preidt and Consumer news

Updated on June 14, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ