A pesar de los riesgos, se siguen admirando los bronceados

Una encuesta halla opiniones contradictorias sobre el bronceado y el cáncer de piel
By:

MIÉRCOLES, 12 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- A pesar de preocupaciones significativas sobre el cáncer de piel, una encuesta nacional reciente halla que, aún así, la mayoría de los estadounidenses considera que estar bronceado es tener un aspecto atractivo, deseable y saludable.

La encuesta fue realizada por la American Academy of Dermatology (AAD) en enero. En ella participaron poco más de 7,100 hombres y mujeres de todo el país.

"Nuestra encuesta resaltó las ideas contradictorias que tiene mucha gente sobre el bronceado, les gusta cómo se ve pero les preocupa el cáncer de piel, que se calcula que afecta a uno de cada cinco estadounidenses en el transcurso de sus vidas", señaló en un comunicado de prensa la Dra. Zoe D. Draelos, dermatóloga y profesora consultora de la facultad de medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

"Lo que quizá no noten es que no importa si se broncea o se quema, el bronceado causado por el sol o las cámaras de bronceado daña la piel y puede causar arrugas, manchas de la edad y cáncer de piel", agregó Draelos. "El reto es cambiar las actitudes prevalentes sobre el bronceado para correlacionarlas con lo que la gente sabe sobre el cáncer de piel".

Entre los hallazgos, la encuesta reveló que 75 por ciento de los encuestados dijo que haría cualquier cosa por prevenir el cáncer de piel, mientras que 80 por ciento dijo que le preocupaba la enfermedad y pensaba que era importante protegerse.

Sin embargo, al mismo tiempo, 72 por ciento dijo que pensaba que la gente se veía más atractiva bronceada, mientras que 66 por ciento dijo que la gente se ve más saludable bronceada. Y a pesar de las preocupaciones sobre el cáncer de piel, 60 por ciento seguía creyendo, de manera equivocada según la AAD, que la exposición al sol generalmente es buena para la salud.

"Varios informes que celebran los beneficios potenciales para la salud de la exposición al sol por la producción de vitamina D están llevando a la gente a creer erróneamente que exponerse a la radiación UV, que causa cáncer, para prevenir otra enfermedad es de alguna manera algo beneficioso", señaló Draelos. "Obtener vitamina D de una dieta saludable, como alimentos enriquecidos naturalmente con vitamina D, alimentos y bebidas fortificados y/o complementos vitamínicos es una alternativa más saludable porque proporciona exactamente el mismo beneficio sin el riesgo de cáncer de piel".

La AAD, que ha señalado que mayo es el "mes de la detección y la prevención del melanoma y el cáncer de piel", recomienda no broncearse de ninguna manera, ni por exposición al sol ni por usar cámaras de bronceado.

Más información

Para más información sobre la exposición al sol y el cáncer de piel, visite la American Academy of Dermatology.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com