Ahora, en Florida hay más salones de bronceado que McDonald's, según un estudio

El bronceado bajo techo tiene vínculos potentes con el cáncer de piel, y Florida tiene una de las tasas más altas de esa enfermedad

JUEVES, 26 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Los investigadores del cáncer de piel informan en un nuevo estudio que en el soleado estado de Florida, hay más salones de bronceado que restaurantes de comida rápida de McDonald's.

También hay más centros de bronceado bajo techo en Florida que farmacias CVS, además de otras empresas comunes, revelaron los investigadores de la Universidad de Miami.

"Se sabe que el bronceado bajo techo provoca cánceres de piel, entre ellos el melanoma, que es letal", anotó un experto, el Dr. Joshua Zeichner, del departamento de dermatología del Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. "A pesar de un aumento en los esfuerzos de concienciación pública por parte de los dermatólogos, las personas siguen usando las camas de bronceado", lamentó Zeichner, quien no participó en la nueva investigación.

Los investigadores, liderados por la Dra. Sonia Lamel de la Universidad de Miami, hallaron que ahora hay un salón de bronceado por cada 15,113 personas en Florida. El estudio, que aparece en la edición del 25 de diciembre de la revista JAMA Dermatology, también halló que el estado tenía un salón de bronceado cada 50 millas cuadradas (129 kilómetros cuadrados).

Y aunque hay 868 restaurantes de comida rápida McDonald's y 693 farmacias CVS en Florida, el estado también es sede de muchos más salones de bronceado, de 1,261, para ser precisos. Solo los ATM del Bank of American, que totalizan los 1,455 en Florida, fueron más numerosos que los centros de bronceado bajo techo. Aunque la mayoría de estos salones de bronceado solo ofrecían servicios de bronceado, los investigadores anotaron que algunos se hallaban en edificios residenciales y gimnasios.

Las estadísticas son alarmantes, apuntaron los investigadores, porque el bronceado bajo techo se relaciona con el desarrollo de cáncer de piel tanto melanoma como no melanoma. Esto es particularmente verdad para todo el que tenga menos de 35 años que usa esos centros. Las chicas adolescentes y los adultos jóvenes usan comúnmente los salones de bronceado, apuntó el equipo de Lamel. Al mismo tiempo, Florida tiene la segunda incidencia más alta de melanoma de EE. UU., según los autores.

"En retrospectiva todo es claro, pero lo que necesitamos es previsión para detener el bronceado bajo techo e impedir el desarrollo de cánceres de piel evitables", señaló Zeichner, directora de investigación cosmética y clínica del Mount Sinai. "Los dermatólogos, los médicos de atención primaria, los pediatras y los legisladores deben trabajar juntos para reforzar unas regulaciones más estrictas sobre el bronceado y educar al público sobre el riesgo en que se ponen incluso tras una sesión en un salón de bronceado".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los riesgo de salud asociados con el bronceado bajo techo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com