Alto índice de cáncer en Vieques

(HealthDayNews) -- Índices de cáncer en Vieques, Puerto Rico; donde la Marina de los EE.UU. condujo ejercicios de bombardeo durante seis décadas, son más grandes que en la isla grande, indicaron nuevas estadísticas gubernamentales.

Residentes de la isla son 27 por ciento más probables de padecer de cáncer que otros puertorriqueños, y los pacientes de cáncer de Vieques son más propensos de morir, informó el Orlando Sentinel

El Departamento de Salud de Puerto Rico condujo un censo casa por casa de 18 meses de duración por todo Vieques para determinar la tasa de cáncer de la isla: 341 casos por cada 10,000 residentes versus 270 casos por cada 10,000 en la isla grande. Una muestra más pequeña también concluyó que Vieques tiene instancias mayores de asma, diabetes e hipertensión que todo Puerto Rico.

La preocupación con respecto al cáncer ha impulsado la campaña a forzar a la Fuerza Naval ha cesar el bombardeo y abandonar la isla que ha controlado desde la 2ª Guerra Mundial. La Marina devolvió 15,000 acres, incluyendo el área de bombardeo, en el lado oriental de la isla al Departamento del Interior de EE.UU. el 1º de mayo, para establecer un refugio a la vida salvaje. Hace cuatro años, la Fuerza Naval admitió haber usado de forma inapropiada cientos de balas cubiertas con uranio empobrecido que es un carcinógeno que permanece radioactivo por 4.5 mil millones de años.

Jean Patman

Jean Patman

Published on May 14, 2003

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ