See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Anticuerpo promisorio contra una variedad de cánceres

Buenos resultados en estudios con animales podrían impulsar ensayos clínicos

LUNES 18 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Un anticuerpo designado como Sphingomab resulta prometedor en el tratamiento de algunos de los tipos de tumores más mortales, de acuerdo con los estudios presentados el lunes en la reunión anual de la American Association for Cancer Research en Anaheim, California.

Los investigadores afirman que el Sphingomab ha sido probado en varios modelos animales de cáncer humano y se encontró consistentemente un crecimiento significativamente lento del cáncer. En algunos casos, eliminó el tumor.

El anticuerpo, desarrollado por Lpath Therapeutics Inc. con base en San Diego, se dirige a la esfingosina 1-fosfato (S1P, por sus siglas en inglés) un componente que se piensa juega un rol en el crecimiento y propagación del cáncer. En estudios con animales, el Sphingomab bloqueaba los efectos del S1P en células cancerígenas y también prevenía contra la formación de nuevos vasos sanguíneos que alimentan los tumores en crecimiento.

Los cánceres mortales y multiresistentes como el pulmonar, de mama, melanoma y de ovario respondieron bien al tratamiento, halló el estudio.

Lpath está ahora preparándose para buscar la aprobación de la U.S. Food and Drug Administration para ensayos clínicos humanos con el uso de Sphingomab.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre los tratamientos del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Project Works Marketing, news release, April 18, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.