See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cáncer en la piel puede engendrar otros tipos de cáncer

Lunes, 17 de noviembre (HealthDayNews) -- Las mujeres con un historial de cáncer cutáneo no melanoma tienen un mayor riesgo de otros tipos de cáncer, según un estudio estadounidense.

El estudio también encontró que las mujeres negras quienes han padecido de cáncer cutáneo no melanoma tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar otros cánceres que las mujeres blancas con historial de cáncer cutáneo no melanoma.

El estudio, publicado en Internet el 17 de Noviembre, aparece en la edición del primero de enero de Cancer. El estudio realizado por un equipo de investigadores conducidos por la doctora Carol A. Rosenberg de Evanston-Northwestern Healthcare y la Escuela de Medicina Feinberg de Northwestern University.

Los cánceres no melanomas tales como carcinomas de células escamosas o células basales son comunes en los Estados Unidos. Pacientes con estos tipos de cánceres usualmente tienen una prognosis favorable.

El estudio encontró que las mujeres con un historial de cáncer no melanoma tiene un doble de probabilidad de desarrollar otros tipos de cáncer, sin importar la etnia, la edad, el trasfondo socioeconómico, el fumar y otros factores de estilos de vida.

También reveló que las mujeres con un historial de cáncer cutáneo no melanoma eran siete veces más probables de desarrollar una segunda clase de cáncer que otras mujeres negras. Las mujeres negras quienes han padecido de cáncer cutáneo no melanoma tuvieron también un riesgo mayor de un segundo tipo de cáncer que las mujeres blancas con cáncer cutáneo no melanoma.

"Este estudio de una muestra representativa, tomado de una gran muestra de diversidad ética y clínicamente bien caracterizada, apoya una asociación entre el historial de cáncer cutáneo no melanoma y el historial de otros tipos de cáncer en mujeres", escribieron los autores.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca del cáncer cutáneo no melanoma.

Fuente: John Wiley & Sons Inc. , comunicado noticioso, 17 de noviembre de 2003
Consumer News in Spanish