Cada vez más pacientes con cáncer vapean

smoking an e-cigarette
smoking an e-cigarette

JUEVES, 30 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- El vapeo se está afianzando en una población inverosímil. Una investigación reciente muestra que un creciente número de pacientes con cáncer están usando cigarrillos electrónicos.

"El aumento gradual pero constante es bastante sorprendente", señaló la autora del estudio, la Dra. Nina Sanford, profesora asistente de oncología de la radiación en el Centro Médico de la UT del Suroeste, en Dallas. "La alta prevalencia del uso de cigarrillos electrónicos entre los pacientes y los supervivientes del cáncer más jóvenes es preocupante".

El uso de cigarrillos electrónicos entre los pacientes con cáncer aumentó de un 8.5 por ciento en 2014 a casi un 11 por ciento en 2017, según el análisis de datos del gobierno federal sobre más de 13,000 pacientes.

Entre los pacientes menores de 50 años, la tasa de uso aumentó de un 23 por ciento en 2014 a un 27 por ciento en 2017.

El uso de cigarrillos convencionales en los pacientes con cáncer se mantuvo estable entre 2014 y 2017, según Sanford.

Se sabe poco sobre el uso de los cigarrillos electrónicos entre los pacientes con cáncer, añadió.

"Como los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos, todavía no contamos con datos sobre sus efectos secundarios a largo plazo", comentó Sanford en un comunicado de prensa del centro médico.

Se sabe que los cigarrillos convencionales pueden entorpecer la curación de la cirugía y la radioterapia, así que es posible que los cigarrillos electrónicos puedan causar problemas similares, anotó.

Sanford dijo que con frecuencia los pacientes preguntan sobre los cigarrillos electrónicos, y les aconseja evitar todo tipo de tabaquismo o vapeo.

"No los animo, pero también soy honesta respecto a que todavía no se sabe cuáles son los efectos a largo plazo del uso de los cigarrillos electrónicos", dijo Sanford. "No son un producto regulado por la FDA [la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.]. Sus contenidos son muy variados. Cuando alguien compra un cigarrillo electrónico en la tienda, en realidad no sabe qué contiene".

Los estudios sobre los cigarrillos electrónicos acaban de empezar, y faltan décadas para que se sepa si los cigarrillos electrónicos provocan cáncer, explicó.

"Es un área nueva, y simplemente no hay datos a largo plazo sobre el uso de los cigarrillos electrónicos, así que habrá mucha controversia sobre qué hacer hasta que se publiquen estudios más rigurosos, en particular dadas las diversas entidades implicadas, que abarcan desde las organizaciones oncológicas hasta las compañías de los cigarrillos electrónicos", dijo Sanford.

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista JAMA Oncology.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre los cigarrillos electrónicos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com