See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Combinación de té verde y extracto de hongo reduce los sarcomas

Dos estudios chinos muestran que el tratamiento del cáncer prolongó el tiempo de supervivencia de los ratones

MARTES 8 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- Dos estudios chinos señalan que una combinación de ingredientes activos de hongos reishi y té verde inhibió el desarrollo de tumores y extendió el tiempo de supervivencia de los ratones que tenían sarcomas.

Los sarcomas son cánceres de hueso, cartílago, grasa, vasos sanguíneos u otro tejido conectivo o de apoyo.

Tanto el té verde como los hongos reishi han formado parte durante mucho tiempo de la medicina tradicional en Asia. Las investigaciones recientes han demostrado que ambos mejoran la función inmunitaria, según la información de respaldo de un comunicado de prensa acerca de dos estudios recientes de investigadores del Centro de farmacología clínica Pharmanex BJ de Pekín.

En un estudio, los investigadores le inyectaron células de sarcoma a los ratones y les dieron dosis bajas, medias o altas de un producto (ReishiMax), que contiene concentraciones elevadas de los componentes activos de los hongos reishi, como los polisacáridos y los triterpenos, o una combinación de ReishiMax y Tegreen, un producto hecho con entre 98 y 99 por ciento de polifenoles de té verde.

Los ratones murieron con el tiempo, pero los que recibieron el tratamiento combinado vivieron más.

En el otro estudio, grupos de ratones sanos recibieron dosis bajas, medias o altas de ReishiMax, o bajas, medias o altas de una combinación de ReishiMax y Tegreen. Luego de catorce días de tratamiento, los ratones recibieron células de sarcoma inyectadas. El tratamiento luego continuó por otros catorce días.

El desarrollo de tumores en los ratones que recibieron el tratamiento combinado fue menor que el de los que sólo recibieron ReishiMax y 45 por ciento inferior que el de los ratones que no recibieron tratamiento.

El estudio debía ser presentado el martes en la reunión de Experimental Biology 2008 de San Diego.

Más información

La Sarcoma Foundation of America tiene más información sobre el sarcoma.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Federation of American Societies for Experimental Biology, news release, April 8, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined