See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Dándole otra mirada a las mamografías

Segunda mirada puede detectar tumores que se pasaron por alto

Lunes, 4 de febrero (HealthDayNews) Un sistema de imágenes que literalmente le da a las mamografías una segunda mirada será mercadeado en los Estados Unidos.

El dispositivo es lógicamente llamado Second Look (segunda mirada en inglés), y recibió aprobación de la Administración Federal de Drogas y Alimentos el 1 de febrero. Es fabricado por CADx, una firma canadiense, subsidiaria de una compañía británica. Second Look es un sistema de detección asistido por computadora que se utiliza para evaluar de mamografías y diagnosticar algunos resultados que podrían necesitar examen adicional.

El nuevo sistema examina mamografías existentes mediante un dispositivo llamado Mammagraph. Dicho dispositivo realza las imágenes de la mamografía y puede detectar quistes y abultamientos que no se detectaron inicialmente.

Algunos investigadores han estimado que tantos como 20 por ciento de tumores de cáncer de seno podrían no detectarse por medio de una mamografía solamente.

Más de 200,000 casos de cáncer de seno se reportan en los Estados Unidos cada año. La detección temprana es la clave para la supervivencia y las opciones de tratamiento.

Esta información del Hospital Management.net una organización que sigue el desarrollo de las operaciones de hospital suministra una evaluación del sistema Second Look.

Y esta sección del sitio de CADx describe cómo funciona el dispositivo.

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined