See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Disminuye en Europa índices de muertes por cáncer

Parte del crédito es el programa de prevención del cáncer

(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

martes, 29 de julio (HealthDayNews) -- Hubo 92,500 menos muertes por cáncer que las esperadas en la Unión Europea en el año 2000.

Esto de acuerdo con los primeros resultados publicados del Europe Against Cancer Programme, que aparece en la edición del 29 de julia de la Annals of Oncology.

Este había estimado que las muertes por cáncer en EE.UU. aumentarían de más de 850,000 en 1985 a más de 1.03 millón en el 2000. Pero el estudio reflejó que cuando se recoja el total de muertes por cáncer en el 2000, debe estar cerca de 940,000.

En general en EE.UU., el riesgo relativo de muerte por cáncer disminuyó 11 por ciento para los hombres y 10 por ciento para las mujeres entre el 1985 y el 2000.

A continuación algunas de los hallazgos claves:

  • Las reducciones más grandes en las muertes por cáncer para los hombres en Luxemburgo (-24 por ciento), Finlandia (-17 por ciento), Austria (-15 por ciento), Los Países Bajos (-14 por ciento), e Italia (-13 por ciento). Los aumentos más grandes fueron en Portugal (+17 por ciento) y España (+11 por ciento).
  • Las reducciones más grandes en las muertes por cáncer para las mujeres fueron en Austria (-15 por ciento), Finlandia (-15 por ciento), Luxemburgo (-13 por ciento), el Reino Unido (-10 por ciento), e Italia, Francia y Alemania (-9 por ciento). Hubo aumentos en Portugal (+3 por ciento) y Grecia (+2 por ciento).
  • Las reducciones más grandes en las muertes de cáncer pulmonar en los hombres fueron en el Reino Unido (-38 por ciento), Finlandia (-36 por ciento), Los Países Bajos (-29 por ciento), Luxemburgo (-24 por ciento), Australia (-23 por ciento) e Irlanda (-22 por ciento).
  • El número de muertes por cáncer pulmonar en mujeres aumentó en cada país, comprendiendo desde un aumento de 8 por ciento en el Reino Unido hasta un aumento de 84 por ciento en los Países Bajos.
  • Cada estado de EE.UU. tuvo una disminución en el riesgo de morir de cáncer estomacal. Hubo una tendencia descendiente favorable en el riesgo de cáncer colorrectal en casi todos los países. En general, el riesgo de morir de cáncer de seno disminuyó 5 por ciento.

Los investigadores dijeron que al menos parte del crédito para los índices más bajos de mortandad recae en el Europe Against Cancer Programme, que a mediados de los 1980 estableció un objetivo de reducir las muertes por cáncer a 15 por ciento para el año 2000.

Sólo Austria y Finlandia alcanzaron una reducción de 15 por ciento en muertes por cáncer tanto para hombres como para mujeres. El Reino Unido y Luxemburgo alcanzaron una reducción de 15 por ciento en muertes para hombres. "Aunque nos quedamos corto de nuestro ambicioso objetivo, las reducciones son notables y se evitó aproximadamente la mitad del aumento esperado en las muertes de cáncer", dijo en un comunicado noticioso el investigador principal Peter Boyle, director de la división de epidemiología y bioestadística en el Instituto Europeo de Oncología.

Más información

Aquí puedes conocer más del Europe Against Cancer Programme.

Fuente: Annals of Oncology, comunicado noticioso, 29 de julio de 2003
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.