Droga ayuda a pacientes de quimioterapia

Controla náusea y vómitos

Miércoles, 26 de marzo (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado una nueva droga para controlar la náusea severa y los vómitos en pacientes de cáncer quienes reciben ciertos tipos de quimioterapia.

Emend (aprepitant) de Merck & Co. es la primera droga para prevenir los síntomas debilitantes que muchas personas experimentan luego de más de 24 horas de haber recibido la quimio, indicó la agencia. La náusea y el vómito pueden ser tan severos que algunos pacientes rechazan la quimioterapia adicional, que podría salvarles la vida.

Emend es parte del tratamiento de tres drogas que bloquean los receptores cerebrales que impulsan la náusea y el vómito. En pacientes clínicos en más de 1,000 pacientes de quimioterapia, 42 por ciento menos participantes tuvieron estos síntomas en comparación con quienes estaban en tratamientos estándares antivómitos.

La nueva droga puede interactuar con otras formas de quimioterapia. Y la agencia advierte que las mujeres con la píldora deben considerar otras formas de control natal mientras se utiliza Emend, aunque las personas con anticoagulantes como Warfarin y Coumadin se deben realizar pruebas sanguíneas antes de utilizar el nuevo medicamento.

Aquí está el Talk Paper de la FDA acerca de Emend. Para más sobre la quimioterapia y estos efectos secundarios, visita el Instituto Nacional del Cáncer

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com