El cáncer tiene un gran efecto en el trabajo y las finanzas de las mujeres, según un estudio

paying bills
paying bills

LUNES, 12 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Las mujeres jóvenes con cáncer tienen un alto riesgo de consecuencias laborales y financieras, encuentra un nuevo estudio.

"Nuestro estudio aborda la carga negativa de la alteración laboral y las dificultades financieras entre las mujeres jóvenes con cáncer, un grupo que podría tener un riesgo particular de malos resultados financieros tras un cáncer, dada su edad y su sexo", señaló la investigadora Clare Meernik, miembro del Centro Oncológico Integral Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

Ella y sus colaboradores encuestaron a más de 1,300 mujeres de Carolina del Norte y California, una mediana de siete años tras el diagnostico. Su cáncer se diagnosticó cuando tenían de 15 a 39 años y trabajaban.

Tras su diagnóstico, un 32 por ciento de las mujeres tuvieron que dejar de trabajar o reducir su horario. Un 27 por ciento dijeron que tuvieron que tomar dinero prestado, endeudarse o declarar la bancarrota debido al tratamiento del cáncer. Las mujeres cuyo trabajo se vio afectado tuvieron más probabilidades (17 puntos de porcentaje más) de tener esos problemas que las mujeres que pudieron seguir trabajando.

La mitad de las mujeres dijeron que estaban estresadas por sus grandes facturas médicas, y las mujeres cuyo trabajo se vio afectado fueron más propensas a sufrir distrés psicológico, con 8 puntos de porcentaje más, que las mujeres que pudieron seguir trabajando.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 12 de octubre de la revista Cancer.

"Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de intervenciones efectivas para fomentar el mantenimiento del trabajo y la transición para volver a la fuerza laboral tras el tratamiento para el cáncer, además de unas mayores adaptaciones y beneficios en el lugar de trabajo, para mejorar los resultados de las mujeres jóvenes en el cáncer", añadió Meernik en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Aprenda más sobre los efectos laborales y financieros del cáncer en la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com