El chocolate es una idea saludable para su Valentín

Los expertos señalan que el tipo negro protege contra el cáncer, además de ser dulce

VIERNES, 13 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Regalar chocolate negro a su Valentín podría ser más que un regalo dulce, puede ayudar a proteger a su ser querido contra el cáncer.

"La buena noticia para este día de San Valentín es que además de ser delicioso y exquisito, consumir cantidades moderadas de chocolate negro podría desempeñar un papel en la prevención del cáncer", aseguró Sally Scroggs, directora de educación en salud del Centro de prevención del cáncer del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, en un comunicado de prensa de la universidad.

El chocolate negro contiene antioxidantes que han demostrado combatir el daño celular que conduce al desarrollo de tumores. Estos antioxidantes ocurren de manera natural en los granos de cacao que se utilizan para fabricar todos los productos del chocolate.

"La razón principal por la que comer chocolate negro, y no chocolate blanco o con leche, reduce los riesgos de cáncer es porque tiene un mayor porcentaje de cacao y por tanto de antioxidantes", explicó Scroggs.

Las personas deben comprar chocolate negro con al menos un 65 por ciento de cacao, de acuerdo con el American Institute for Cancer Research. Las porciones recomendadas de chocolate negro son de siete onzas a la semana, o de casi una onza al día.

"Saborear una pequeña cantidad de chocolate negro es mucho mejor que tomar refrescos o comer donuts. Recuerde que el chocolate negro es un alimento rico en calorías y puede contener un alto nivel de grasas. Puedo consumirlo a diario como parte de una dieta balanceada, siempre y cuando tenga cuidado con las porciones", dijo Scroggs.

Recomendó comprar chocolate que pueda comer en pequeñas porciones, como los chocolates envueltos individualmente o el que viene en caja. Lea los ingredientes para que se asegure de que el chocolate no contiene grasas como aceite de coco o de palma, y que se fabrica sin grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.

Más información

La American Dietetic Association tiene más información sobre los antioxidantes.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com