El seguro aumenta las probabilidades de vencer un cáncer

insurance card
insurance card

MARTES, 5 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Las probabilidades de sobrevivir a un cáncer podrían depender del tipo de seguro que se tenga.

Investigadores del Instituto de Prevención del Cáncer de California encontraron mejoras significativas en la supervivencia entre los pacientes con un seguro privado o Medicare, pero no entre los que tienen un seguro público como Medicaid o carecen de seguro.

Analizaron datos de más de 1.1 millones de pacientes de California diagnosticados con los cinco tipos más comunes de cáncer en el estado (de mama, colon, pulmón, melanoma y próstata) entre 1997 y 2014.

En comparación con las personas que tenían un seguro privado, las que carecían de seguro tenían una tasa de mortalidad mucho más alta en todos los cánceres excepto el de próstata. Los que tenían Medicaid tenían una tasa de mortalidad mucho más alta para todos los tipos de cáncer excepto el cáncer de pulmón, encontraron los investigadores.

También hallaron que los pacientes con Medicaid tenían unas tasas más altas de supervivencia que las personas sin seguro con cáncer de mama, pulmón o próstata, pero que hubo poca o ninguna diferencia en el cáncer de colon y el melanoma.

"Es probable que una falta de acceso a una atención preventiva de la salud haya jugado un papel clave en esas diferencias en la supervivencia, sobre todo para el cáncer de mama y el colorrectal, para los cuales existen unas prácticas establecidas de detección", señaló en un comunicado del instituto la investigadora principal, Libby Ellis.

También anotó que las personas sin seguro o con un seguro público como Medicaid también podrían tener problemas para obtener una atención oncológica de alta calidad.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 30 de noviembre de la revista JAMA Oncology.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com