Estados Unidos invierte más en la investigación del cáncer que Europa

Encuesta cita la necesidad de duplicar los fondos

MIÉRCOLES 30 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- La Unión Europea perderá investigadores del cáncer hacia otros países y sufrirá una reducción en la calidad del cuidado de pacientes con cáncer a menos que duplique los fondos para la investigación del cáncer, de acuerdo con una nueva encuesta.

La European Cancer Research Funding Survey (Encuesta sobre Fondos de Investigación Europea del Cáncer) halló que

  • los países europeos gastan siete veces menos por persona en investigación del cáncer que los Estados Unidos, una brecha en fondos mucho más amplia de lo que se creía.
  • No existe suficiente financiación para investigación preventiva y clínica, mientras que los fondos para la investigación científica básica son proporcionalmente mucho más altos.
  • Europa es mucho más débil en su respaldo general a la investigación del cáncer.
  • Las organizaciones caritativas patrocinan más de la mitad de la investigación del cáncer en Europa.

"La UE está muy por detrás de los EE.UU. en el respaldo no comercial de la investigación del cáncer. Esta brecha es una amenaza sustancial a la habilidad de la UE para traducir la investigación del cáncer en un beneficio para los pacientes", dijo en una declaración preparada el Dr. Richard Sullivan, presidente del Forum Europeo de Gestores de la Investigación del Cáncer, quien realizó la encuesta.

"La habilidad de reclutar y retener médicos y científicos para que trabajen en la investigación del cáncer está igualmente amenazada, así como el atractivo comercial de la UE", indicó Sullivan. "Parece como si el problema depende tanto de la falta de fondos centrales de la UE como de la desigualdad entre los estados miembros, ya que muchos fracasan en apoyar a los investigadores del cáncer de forma adecuada en sus propios países".

El profesor Gordon McVie, consultor principal del Instituto Europeo de Oncología en Milán, Italia, describió el informe como un "llamamiento claro a la Comisión Europea para aumentar los fondos de investigación del cáncer".

"La encuesta muestra que Europa es un continente de segunda clase en términos de fondos de investigación para el cáncer", dijo McVie. "Sabemos que la investigación del cáncer conduce a un mejor cuidado del cáncer para el paciente, por lo que es vital que existan fondos adecuados en Europa. Estimo que de 10,000 a 20,000 más vidas podrían salvarse cada año a través de un mejor cuidado si se aumentan los fondos para la investigación del cáncer".

Más información

El American Institute for Cancer Research tiene más información sobre la prevención del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com