Este año, propóngase reducir su riesgo de cáncer

Los hábitos saludables son la clave para prevenir la enfermedad, señalan expertos en cáncer
Woman in a pool
Woman in a pool

MARTES, 3 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Más de la mitad de las muertes por cáncer podrían prevenirse a través de hábitos saludables como una alimentación adecuada, hacer ejercicio y no fumar, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

Los médicos del Centro Oncológico Fox Chase, en Filadelfia, ofrecen algunos consejos para ayudarle a entrar al año nuevo con una nueva actitud respecto a la prevención del cáncer:

  • Sométase a pruebas de detección. "Algunos factores de riesgo no se pueden controlar, como los antecedentes familiares o el envejecimiento", señaló la Dra. Namrata Vijayvergia, profesora asistente en el departamento de hematología y oncología del centro. "Por eso hacerse las pruebas regulares de detección del cáncer recomendadas podría ser tan importante como un estilo de vida saludable". Hay pruebas de detección disponibles para muchas formas de cáncer. Pregunte a su médico cuándo y con qué frecuencia debe hacerse las pruebas.
  • Siga una dieta sana. El exceso de peso aumenta el riesgo de cáncer de mama, colon y recto, del revestimiento del útero, y también del esófago, páncreas y riñón. "Animo a todo el mundo a alcanzar un peso sano y a permanecer en él", comentó Vijayvergia. Para mejorar su dieta, vigile el tamaño de las porciones; limite los alimentos ricos en calorías, las carnes procesadas y la carne roja; coma al menos 1.5 tazas de frutas y verduras al día; y limite el alcohol a dos bebidas al día para los hombres y una para las mujeres.
  • Manténgase activo. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los adultos hagan al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana. "La actividad física es esencial, y también ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, y puede mejorar los niveles de hormonas y el sistema inmunitario", señaló Vijayvergia en un comunicado de prensa del centro.
  • No consuma tabaco. Fumar se ha vinculado con muchos tipos de cáncer, incluyendo el de pulmón, esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix, colon y recto. "Mientras más tiempo fume y más paquetes al día fume, mayor será su riesgo", advirtió Vijayvergia. "Dejar de fumar, o no comenzar, es lo mejor que puede hacer para ayudar a prevenir el cáncer, sin importar la edad e incluso si ha fumado durante años".
  • No tome demasiado el sol. El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer. Para protegerse, cúbrase con una camisa con mangas largas, pantalones largos, un sombrero y gafas de sol cuando sea posible. También use un filtro solar con un FPS de 15 o más y evite exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Y no use camas de bronceado ni lámparas solares.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com