See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

FDA aprueba una "bomba inteligente" contra el cáncer

Un nuevo tipo de medicamento que utiliza un método de bomba inteligente para aplicar radiación directamente a las células cancerosas ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) Zevalin, conocido como un medicamento de radioinmunoterapia, es el primero de su clase aprobado en los Estados Unidos.

El medicamento se fabricó para pacientes con una forma recurrente de linfoma no Hodgkin linfoma de grado bajo o folicular quienes no han respondido a otros tipos de tratamiento. Involucra anticuerpos radioactivos que apuntar a una proteína llamada CD20, que se encuentra en las células del linfoma.

Aproximadamente 75 por ciento pacientes de este tipo de cáncer de difícil tratamiento experimentaron la reducción de sus tumores luego de una sola dosis del medicamento, informó Associated Press. En un 15 a 30 por ciento de los pacientes, los tumores al parecer desaparecieron.

Cerca de 55,000 estadounidenses son diagnosticados anualmente con linfoma no Hodgkin, informó la FDA, y alrededor de 65 por ciento de éstos sufren del tipo de esta enfermedad para la cual este medicamento se fabricó. La enfermedad, aunque actúa de manera lenta y es común que se extienda por años, en última instancia es fatal. Los investigadores informaron que es demasiado pronto decir si el nuevo medicamento podría extender la vida de una víctima.

Consumer News in Spanish