Investigadores identifican proteínas claves para la diseminación del cáncer

Nuevo método de alta tecnología podría ayudar a encontrar otros objetivos de quimioterapia

VIERNES 8 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores aseguran haber encontrado varias proteínas claves en la superficie de la células de cáncer que ayudan a que estas células se propaguen.

Es más, el equipo de la Universidad Tufts halló que destruir estas proteínas reducía significativamente la capacidad de las células de cáncer para invadir células sanas. El hallazgo sugiere que las proteínas podrían ofrecer un nuevo objetivo para el desarrollo de medicamentos.

La mayoría de las muertes por cáncer son causadas por metástasis, no por el cáncer original. Sin embargo, no existen drogas específicamente diseñadas para prevenir la metástasis, anotaron los investigadores.

También descubrieron que dos moléculas, antes conocidas por otras actividades no relacionadas con el cáncer, están involucradas en la diseminación del mismo.

Los hallazgos se lograron mediante el uso de la nueva tecnología de Inactivación Luminosa Asistida por Fluoroformo (FALI), desarrollado por el equipo de la Tufts. A través de FALI, los investigadores lograron destruir una proteína específica mientras dejaron intactas otras adheridas a la célula y dentro de la misma.

La FALI puede detectar rápidamente miles de proteínas relacionadas con las células de cáncer y destruirlas una por una. Mientras los hace, la FALI también busca proteínas crucial para la diseminación del cáncer.

El grupo de la Tufts informó acerca de su hallazgo en la reunión de esta semana de Biología Experimental en San Diego.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre el cáncer metastásico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com