See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La educación ayuda a las mujeres a tomar decisiones más seguras sobre el bronceado

Un folleto instructivo altero las actitudes sobre las cámaras bronceadoras

LUNES, 20 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio asegura que suministrarle a las mujeres jóvenes material educativo sobre los riesgos de las cámaras bronceadoras les ayuda a encontrar alternativas más sanas para cambiar de apariencia.

Seis meses después de que 430 mujeres en edad universitaria recibieron un folleto enfocado en los efectos perjudiciales del bronceado y la radiación ultravioleta, relacionado específicamente con las cámaras de bronceado, para la apariencia de la piel, cerca del 35 por ciento de las mueres redujo el tiempo de uso de las cámaras en comparación con el año anterior. También se anotaron cambios similares en la actitud hacia intenciones futuras de broncease.

Sin embargo, los investigadores hallaron que la percepción de susceptibilidad al daño de la piel o al cáncer causado por las cámaras bronceadoras no cambió.

El folleto también recalcó que se aconsejaba abstenerse de broncearse y recomendaba otras alternativas para mejorar la apariencia, como el ejercicio, los productos de bronceado sin sol y elegir atuendos que no exigieran broncearse.

Se esperaba que el estudio, realizado por un equipo de la facultad de salud pública de la Universidad estatal del Este de Tennessee, fuera publicado en la edición del 1 de diciembre de Cancer.

Los autores concluyeron que su esfuerzo "apoya el uso de mensajes de intervención para cambiar los comportamientos arriesgados de los jóvenes respecto a los rayos ultravioleta para al final reducir la morbilidad y la mortalidad por cáncer".

Anualmente, se hacen más de 1.3 millones de diagnósticos de cáncer de piel en los EE. UU., que causan más de 10,000 muertes.

Más información

La American Academy of Dermatology tiene más información sobre el cáncer de piel.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Cancer Society, news release, Oct. 20, 2008
Consumer News in Spanish