La enfermedad y discapacidad podrían no afectar el estado de ánimo

Un estudio halla que gran parte de las personas con alguna enfermedad o discapacidad son tan felices como cualquier persona sana

JUEVES 10 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Muchas personas con enfermedades severas y discapacidad son tan felices como cualquier persona sana en plena capacidad física, según un estudio realizado por investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

El hallazgo ofrece más evidencia de que las personas con enfermedades y discapacidades son capaces de adaptarse a su situación y mostrar una fortaleza extraordinaria de carácter. El estudio aparece en la edición actual de Journal of Experimental Psychology: General.

Para este estudio, 49 parejas de pacientes con insuficiencia renal que recibían diálisis y personas sanas utilizaron asistentes digitales personales para registrar sus estados de ánimo cada unas cuantas horas durante una semana.

"Nuestras imágenes instantáneas revelaron que los pacientes estaban de buen humor durante la mayor parte del tiempo, y que sus estados de ánimo no eran significativamente peores que los de las personas sanas", dijo en una declaración preparada el autor del estudio, Jason Riis, antiguo estudiante de postgrado de la Universidad de Michigan y estudiante actual de la Universidad de Princeton.

"Se trata de más evidencia sobre el hecho de que las personas se adaptan emocionalmente a una adversidad seria, como lo es la insuficiencia renal de último grado. Las personas que no han experimentado dicha adversidad asumen que esto acabaría con su felicidad cuando en la realidad probablemente no sea así" dijo el autor principal del estudio en una declaración preparada, el Dr. Peter Ubel, profesor de medicina interna y psicología de la Universidad de Michigan.

"Las personas son más fuertes de lo que piensan, y pueden salir adelante a pesar de haber creído que posiblemente nunca serían capaces de hacerlo", afirmó Ubel.

Más información

La American Cancer Society ofrece asesoría sobre lidiar con el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com