La obesidad y la falta de seguro son una carga para los estadounidenses jóvenes

El informe anual de los CDC sobre la salud del país se enfoca entre los que tienen entre 18 y 29

JUEVES, 19 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según estadísticas recién publicadas, el aumento en los índices de obesidad y la falta de cobertura del seguro se encuentran entre los muchos retos para la salud que enfrentan los jóvenes adultos estadounidenses.

Una sección especial sobre adultos jóvenes entre los 18 y los 29 aparece en el informe anual sobre la salud de la nación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Algunos de los hallazgos son los siguientes:

  • En las últimas tres décadas, los índices de obesidad entre los adultos jóvenes se han triplicado, de 8 por ciento entre 1971 y 1974 a 24 por ciento entre 2005 y 2006.
  • En 2006, el 34 por ciento de los adultos entre los 20 y los 24 carecían de seguro, en comparación con el 29 por ciento de los que tenían entre 25 y 29, y el 21 por ciento de los que tenían entre 18 y 19.
  • Entre 2004 y 2006, el 17 por ciento de los adultos jóvenes informaron necesitar pero no recibir al menos uno de los siguientes servicios de salud porque no los pueden pagar: atención médica, medicamentos recetados, atención de la salud mental o anteojos.
  • Entre 1999 y 2004, cerca del nueve por ciento entre los 20 y los 29 informaron sobre depresión mayor, trastorno de ansiedad generalizada o trastorno de pánico durante el año anterior.
  • Los adultos jóvenes también tienen el índice más alto de visitas al departamento de emergencias por lesiones en todos los grupos de edad. Y en 2005, las lesiones o accidentes no intencionales, el homicidio y el suicidio correspondieron al setenta por ciento de las muertes entre los adultos jóvenes.

Además de la sección especial de adultos jóvenes, el informe también encontró lo siguiente para la población en conjunto.

  • La esperanza de vida aumentó en 3.6 años para los hombres y en 1.9 años para las mujeres entre 1990 y 2006. En años recientes, los índices de mortalidad por enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y cáncer han continuado reduciéndose.
  • Entre 2003 y 2006, el 65 por ciento de los hombres y el 80 por ciento de las mujeres a partir de los 75 informaron tener hipertensión o tomar antihipertensivos, en comparación con cerca del 36 por ciento de los adultos entre los 45 y los 54.
  • En el mismo período, los medicamentos para la hipercolesterolemia ayudaron a reducir la proporción de adultos con este trastorno a 16 por ciento. Las mujeres a partir de los 55 tienen muchas más probabilidades que los hombres de ese grupo de edad de tener hipercolesterolemia.
  • Cerca del 25 por ciento de los adultos a partir de los sesenta años tenían diabetes en el periodo de 2003 a 2006.
  • Aunque no aumentaron tan rápidamente en la última década, los índices de obesidad permanecen elevados. Más de la tercera parte de los adultos a partir de los veinte años eran obesos entre 2005 y 2006.

Más información

La Association for Clinical Chemistry de los EE.UU. describe las pruebas de exploración de la salud para los adultos jóvenes.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com