See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La salud general de los supervivientes de cáncer es descuidada muchas veces

Sus problemas de salud no relacionados con el cáncer están mal manejados, según un estudio

LUNES 13 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los supervivientes de cáncer muchas veces no reciben la atención médica necesaria para problemas de salud que no están relacionados con su cáncer.

Eso afirma un estudio publicado en la edición en línea del 13 de septiembre de Cancer.

Los hallazgos del estudio sugieren que los médicos podrían ignorar los problemas crónicos de salud, tales como la diabetes, la enfermedad pulmonar, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad del corazón en pacientes con una historia de cáncer.

Investigadores del Dana-Farber Cancer Institute de Boston compararon reclamaciones de Medicare de más de 14,000 supervivientes de cáncer con un grupo de control de participantes saludables.

El estudio encontró que los supervivientes de cáncer de colon tenían menos probabilidades de recibir la atención médica recomendada para manejar sus enfermedades crónicas. También tenían menos probabilidades de recibir la atención preventiva recomendada, tales como pruebas de colesterol o inmunizaciones.

Los supervivientes de cáncer de colon tratados tanto por un médico de atención primaria como por un especialista en cáncer recibieron la proporción más grande de atención recomendada no relacionada con el cáncer, mientras que los supervivientes de cáncer tratados solamente por un especialista de cáncer recibieron la menor cantidad de atención recomendada no relacionada con el cáncer, halló el estudio.

Los autores del estudio escribieron que no hay una buena razón para no brindar a los supervivientes de cáncer una atención apropiada para sus problemas crónicos de salud.

Más Información

El National Cancer Institute tiene más información sobre la vida después del tratamiento contra el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: John Wiley & Sons Inc., news release, Sept. 13, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.