See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las estatinas son eficaces a largo plazo

Un estudio de diez años sugiere que estos reductores de colesterol disminuyen el riesgo de ataque cardiaco

JUEVES 26 de agosto (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las estatinas, los medicamentos utilizados para reducir el nivel de colesterol, pueden disminuir el riesgo de muerte cardiovascular y coronaria, así como la incidencia de cáncer a largo plazo, según una reciente investigación.

Hasta ahora, ha habido muy poca información pare determinar los efectos a largo plazo de las estatinas, pues la mayoría de los estudios no han sido realizados por más de cinco o seis años.

Sin embargo, este estudio, publicado en la edición del 28 de agosto de The Lancet, comparó los resultados de más de 2,200 pacientes escandinavos que tomaron la estatina simvastatina (vendida como Zocor) durante diez años, con los de un número similar de pacientes que consumió el medicamento durante cinco años, luego de haber consumido un placebo durante los primeros cinco años.

Los pacientes en el grupo que utilizó el medicamento durante diez años tuvieron una reducción del 24 por ciento de muerte coronaria y una disminución del 17 por ciento de muerte cardiovascular, comparados con el grupo que utilizó el medicamento sólo durante cinco años. Aquellos en el grupo que tomó el medicamento durante diez años también presentaron una reducción en la incidencia de cáncer, pero no fue considerado significativo estadísticamente.

Más Información

El U.S. National Heart, Lung and Blood Institute tiene más información sobre medicamentos para reducir el colesterol.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: The Lancet, news release, Aug. 26, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.