Las tasas de mortalidad por el cáncer de EE. UU. continúan bajando, según un informe

lab scientist
lab scientist

JUEVES, 12 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Las tasas de mortalidad por el cáncer de EE. UU. continuaron bajando entre 2001 y 2017, reduciéndose en un promedio de un 1.5 por ciento al año, muestra un informe reciente.

El declive anual fue ligeramente mayor entre los hombres (de un 1.8 por ciento) que entre las mujeres (de un 1.4 por ciento), según el Informe Anual a la Nación sobre el Estado del cáncer.

El informe es preparado por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society), y la Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer (North American Association of Central Cancer Registries).

"Estados Unidos sigue logrando un progreso significativo en la prevención, la detección temprana y el tratamiento del cáncer", señaló el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield.

"Aunque nos anima que las tasas generales de muerte por el cáncer se hayan reducido, todavía podemos hacer mucho más para prevenir los cánceres nuevos y respaldar a las comunidades, las familias y los supervivientes al cáncer en esta batalla continua", añadió Redfield en un comunicado de prensa de los CDC.

Hubo reducciones en todos los grupos raciales/étnicos mayores y entre los hombres, las mujeres, los adultos jóvenes, los adolescentes y los niños.

Las tasas de cánceres nuevos se nivelaron entre los hombres y aumentaron solo ligeramente entre las mujeres de 2012 a 2016, según el informe.

Los investigadores también encontraron que entre 2013 y 2017:

  • Entre los hombres, las tasas de mortalidad se redujeron en 11 de los 19 cánceres más comunes. Siguieron estables en cuatro cánceres (entre ellos el de próstata) y aumentaron en cuatro cánceres: de boca y faringe, del tejido blando (incluyendo al corazón), del cerebro y otros lugares del sistema nervioso, y de páncreas.
  • Entre las mujeres, las tasas de mortalidad por el cáncer se redujeron en 14 de los 20 cánceres más comunes, incluyendo a los tres principales: de pulmón, mama y colon. Pero las tasas de mortalidad aumentaron en los cánceres de útero, hígado, cerebro y otros lugares del sistema nervioso, el tejido blando (incluyendo al corazón), y de páncreas. Las tasas permanecieron estables en los cánceres de boca y faringe.
  • Las tasas generales de mortalidad por el cáncer de los niños de hasta 14 años se redujeron en un promedio de un 1.4 por ciento al año. Las tasas de las personas de 15 a 39 años se redujeron en un promedio de un 1 por ciento al año.
  • Las tasas de mortalidad por el melanoma, un cáncer de piel, se redujeron en más de un 6 por ciento al año entre los hombres y las mujeres.
  • Las tasas de mortalidad por el cáncer de pulmón se redujeron en un 4.8 por ciento al año entre los hombres, y un 3.7 por ciento al año entre las mujeres. Pero el cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos, y conforman alrededor de una cuarta parte de todas las muertes por cáncer.

"Las reducciones en la mortalidad que vemos son reales, sostenidas, y un indicador firme de lo que podemos hacer cuando trabajamos para prevenir y tratar el cáncer", señaló el Dr. William Cance, director médico y científico de la Sociedad Americana Contra El Cancer (American Cancer Society).

"Pero podemos y debemos hacer más, sobre todo para garantizar que todo el mundo en Estados Unidos tenga acceso a los recursos que con demasiada frecuencia solo benefician a los más afortunados", añadió en el comunicado.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 12 de marzo de la revista Cancer.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com