Los datos de un chip genético mejoran los resultados del cáncer

Un médico señala que a cuatro de cada siete pacientes de una enfermedad incurable les fue mejor

VIERNES 21 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los análisis de un chip de micromatrices de ADN podrían ayudar a mejorar el tratamiento del cáncer incurable para algunos pacientes, según encuentra un estudio reciente.

El Dr. Eric P. Lester, presidente de Oncology Care Associates de St. Joseph, Michigan, tenía siete pacientes de cáncer avanzado incurable.

Para determinar qué medicamentos podrían serles más beneficioso, Lester usó chips de micromatrices de ADN para analizar los tumores de los pacientes en cuanto a la expresión de ciertos genes relacionados con una buena respuesta a varios medicamentos contra el cáncer.

Entonces, usó los resultados de los análisis del chip genético para determinar un plan de tratamiento individualizado para cada paciente.

Cuatro de los siete pacientes tuvieron un mejor resultado de lo esperado, apuntó Lester, quien tenía programado presentar los hallazgos esta semana en la conferencia de la American Association for Cancer Research en Atlanta.

Los hallazgos muestran que "un método personalizado de oncología molecular, basando la quimioterapia en la expresión genética relativa en los tumores, se muestra promisoria incluso al nivel relativamente tosco empleado aquí", afirmó Lester en una declaración preparada.

"Gran parte de la medicina clínica se trata de conjeturas basadas en información y éste fue un intento de crear un mejor método mediante el uso de un chip genético para hacer múltiples conjeturas basadas en información de primera de manera simultánea", señaló.

Más información

Para más información sobre la atención del cáncer, visite la American Academy of Family Physicians.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com