Médicos de los EE.UU. ofrecen pruebas preventivas de cáncer de cabeza y cuello gratuitas

El ex destacado jugador de béisbol y superviviente de cáncer Brett Butler dirige el esfuerzo

LUNES 17 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Una leyenda del béisbol y superviviente de cáncer de cabeza y cuello está avisando a los estadounidenses sobre un día nacional de pruebas preventivas gratis para los cánceres orales, de cabeza y cuello en todos los Estados Unidos, programado para el 21 de abril.

Los médicos evaluarán a los pacientes sin costo durante la Semana de Concienciación del Cáncer Oral, de Cabeza y Cuello (del 17 al 23 de abril). La Yul Brynner Head and Neck Cancer Foundation (YBF) está asociada con el famoso beisbolista y superviviente de cáncer Brett Butler, además de MLB.com, el sitio Web oficial del Béisbol de Grandes Ligas, para exhortar a los estadounidenses a evaluarse para este tipo de malignidad.

"Soy la prueba viviente de que un diagnóstico y tratamiento precoces pueden mejorar sus probabilidades de sobrevivir el cáncer oral, de cabeza y cuello", afirmó Butler en una declaración preparada.

Le diagnosticaron cáncer escamocelular de las amígdalas en 1996 y fue tratado con cirugía y radioterapia. Afirmó que un diagnóstico precoz y un tratamiento rápido habían salvado su vida.

"Por esto exhorto a toda persona en riesgo de esta potencialmente mortal enfermedad, especialmente a los usuarios de tabaco y alcohol, a aprovechar las evaluaciones gratuitas por todo el país el 21 de abril. Evaluarse es algo que debe hacer por sus familiares y seres amados", aseguró Butler, padre de cuatro hijos que jugó béisbol de grandes ligas durante 17 temporadas.

"Cuando se diagnostican muy precozmente, los cánceres orales, de cabeza y cuello son fáciles de tratar y curar", explicó en una declaración preparada el Dr. Terry Day, presidente de la YBF. "Sin embargo, muchos estadounidenses no reconocen los síntomas de estos cánceres, lo que hace que la evaluación preventiva sea muy importante, especialmente para los que realizan actividades arriesgadas como fumar, masticar tabaco y consumir alcohol en exceso".

La YBF patrocina la página Web MLB.com, que incluye un mensaje de video de Butler, información sobre el cáncer oral, de cabeza y cuello, y un directorio de los lugares en que se ofrecerán las evaluaciones gratuitas el 21 de abril.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre el cáncer de cabeza y cuello y el cáncer oral.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com