See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Medicamento detiene el cáncer en sus avances

Investigadores señalan que un componente experimental combate los tumores de tres maneras

LUNES 14 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Un medicamento experimental que suspende la división celular y provoca la muerte del tumor ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Temple.

El medicamento, llamado ON01910, interfiere en la actividad del gen llamado Plk1, que juega un rol importante en la propagación del cáncer. Una investigación previa halló que el Plk1 está presente en mayores niveles en tumores y en pacientes de cáncer con índices de supervivencia pobres. Ese trabajo también descubrió que cuando se bloquea el Plk1 las células del cáncer se dividen y mueren.

El equipo de Temple probó el ON01910 en 94 diferentes tipos de cánceres humanos.

"Hallamos que el ON01910 era un potente inhibidor del crecimiento del tumor humano y además funcionaba bien con varios de los medicamentos cancerígenos existentes, a menudo induciendo una completa regresión de los tumores. Algún día actuará como un medicamento por sí solo o en combinación con otros medicamentos", dijo en una declaración preparada Prem Reddy, investigador principal, profesor de bioquímica y director del Instituto Fels para la Investigación del Cáncer de Temple.

"Nuestro medicamento impide que las células de tumores alcancen a las células normales de tres maneras. Primero, bloquea la invasión, luego la angiogénesis [el crecimiento de los vasos sanguíneos circundantes] y finalmente, induce la muerte de las células del tumor", explicó Reddy.

El estudio aparece en la edición de marzo de Cancer Cell.

Actualmente, el ON01910 ha sido evaluado en un ensayo clínico de fase 1 con 56 personas con cáncer metastático avanzado.

Más información

La American Cancer Society le ofrece una guía de los medicamentos contra el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Temple University, news release, March 14, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.