Medicare, probable que pague por medicamentos contra el cncer

Incapaz de acordar un plan para ofrecer beneficios de medicamentos abarcadores para las personas mayores, el Congreso es probable que apruebe una medida comprometedora para hacer que el Medicare cubra costosos medicamentos contra el cancer, informa "The New York Times".

Con algunas excepciones, el programa federal del seguro de salud para las personas mayores no cubre medicamentos recetados "auto-administrados" tomados fuera del hospital. El peridico seala que el Congreso est considerando una medida para aprobar medicamentos orales para combatir el cncer, incluyendo:

Tamoxifen para el cancer de seno

Gleevec para leucemias, tumores estomacales e intestinales

Thalidomide para un peligroso cancer sanguneo llamado mieloma mltiple Ms de la mitad de todos los tipos de cncer se diagnostican en personas de 65 aos o ms, y ms de una quinta parte de los 40 millones de los que reciben Medicare experimentan algn tipo de cncer en el ao, reporta el "Times".

Un proyecto para aprobar un plan de abarcadores medicamentos del Medicare est estancado por desacuerdos partisanos sobre la extensin de beneficios y las primas, co pagos y deducibles, y la funcin de las compaas privadas en el manejo del programa, indic el peridico.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com