Nuevo compuesto podría mejorar la quimioterapia

MIÉRCOLES 22 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan han creado un nuevo compuesto que podría mejorar los tratamientos de quimioterapia y reducir los efectos secundarios.

Los investigadores consideran que el compuesto SP-4-84, podría ayudar a que algunos medicamentos para la quimioterapia sean más eficaces.

Hallaron que cuando el SP-4-84 se añadía a ciertos medicamentos contra el cáncer inhibía la capacidad de las células del cáncer para sobrevivir al tratamiento.

La mayoría de los medicamentos contra el cáncer daña las células del cáncer hasta aniquilarlas. Pero las células del cáncer pueden sobrevivir a este daño y repararse, lo que hace que los medicamentos contra el cáncer sean menos eficaces. Pero el SP-4-84 evita que las células del cáncer puedan reparar el daño causado por lo medicamentos.

"Esto podría significar potencialmente que se podría usar menos de un décimo de la dosis actual y obtener los mismos resultados terapéuticos, con menos efectos secundarios, o utilizar la misma dosis pero con efectos mucho más eficaces en el tratamiento", aseguró en una declaración preparada el investigador líder Jetzte Tepe, profesor asistente de química.

La investigación aparece en la edición de diciembre de Chemistry & Biology.

El compuesto se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre la quimioterapia.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com