Nuevo medicamento contra cáncer de seno en etapa temprana

Una nuevo tipo de medicamento que bloquea el estrógeno parece ser levemente más efectivo que la medicina estándar para tratar a mujeres con cáncer de seno en su etapa temprana, informó ayer la Associated Press.

El medicamento tamoxifeno ha sido utilizado durante largo tiempo para prevenir el cáncer de que regrese luego de cirugía y quimioterapia. Algunos tipos de cáncer se alimentan de estrógeno, la hormona femenina y el tamoxifeno interfiere con este proceso.

Un nuevo estudio a nivel mundial, presentado en el Simposio de Cáncer de Seno de San Antonio, sugiere que el medicamento anastrozole es posiblemente aún más efectivo. El medicamento fue aprobado para el uso contra el cáncer de seno avanzado el pasado año por la Administración de Drogas y Alimentos y se vende bajo el nombre comercial de Arimidex.

El estudio, descrito por los investigadores como el más extenso de la historia en el tratamiento de cáncer de seno fue patrocinado por AstraZeneca, que fabrica anastrozole. Involucró a 9,366 pacientes de cáncer de seno en etapas tempranas en 21 países quienes fueron asignadas al azar para obtener tamoxifeno, anastrozole o una combinación de los dos. Luego de casi tres años de seguimiento, 10 por ciento de las que recibían anastrozole solamente habían sufrido del regreso del cáncer y murieron, en comparación con 12 por ciento que recibió tamoxifeno solamente o en combinación con anastrozole.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com