Nuevo objetivo para el tratamiento del sarcoma de Kaposi

Un estudio revela que el virus transforma la células que recubren las paredes de los vasos sanguíneos

MARTES 29 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- El virus que causa los tumores en la piel por sarcoma de Kaposi transforma las células que recubren los vasos sanguíneos en células que generalmente recubren los vasos linfáticos, según se afirma en un estudio del Hospital General de Massachusetts.

"Nuestro estudio sugiere, por primera vez, que los tumores por sarcoma de Kaposi derivan de las células endoteliales (las que recubren) de los vasos sanguíneos que han sido reprogramadas por la infección con el virus herpes del sarcoma de Kaposi", afirmó el Dr. Michael Detmar, líder de la investigación, en una declaración preparada.

"Esta infección 'enciende' los genes asociados con el desarrollo de los vasos linfáticos y 'apaga' los genes de los vasos sanguíneos", explicó Detmar.

"Hasta donde yo sé, éste es el primer informe de cambio de un tipo específico de célula a otro. Aunque es difícil predecir las aplicaciones clínicas, algunos de los genes que asociamos con el crecimiento (del sarcoma de Kaposi) podrían ser el objetivo para nuevas terapias potenciales", sostuvo.

El sarcoma de Kaposi es el tumor maligno más común en pacientes de SIDA. También se desarrolla en otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.

El estudio fue publicado en la edición en línea del 27 de junio de Nature Genetics.

Más Información

La American Cancer Society tiene más información sobre el sarcoma de caposi.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com