hospital patient in bed
hospital patient in bed

Predicen que en 2030 habrá más de 22 millones de supervivientes al cáncer

MARTES, 11 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Más estadounidenses sobreviven al cáncer, y podrían superar los 22 millones en una década más, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

Actualmente, gracias a mejores pruebas de detección y tratamientos, más de 17 millones de estadounidenses que han tenido cáncer siguen con vida, señaló la sociedad en un nuevo informe.

Aunque es una buena noticia, la acompaña una advertencia. Los supervivientes al cáncer con frecuencia tienen dificultades a largo plazo. Muchos deben también superar barreras para obtener los tratamientos que necesitan, apuntaron los investigadores.

"Las personas con antecedentes de cáncer tienen necesidades médicas, psicológicas y económicas únicas, que requieren una evaluación y una gestión proactivas de parte de los proveedores de atención de la salud", enfatizó la coautora del informe, Robin Yabroff, directora científica sénior de investigación en servicios de salud de la sociedad oncológica.

"Aunque hay una cantidad creciente de herramientas que pueden ayudar a los pacientes, los cuidadores y los profesionales clínicos a orientarse a través de las distintas fases de la supervivencia, hacen falta más recursos basados en las evidencias para optimizar la atención", enfatizó Yabroff en un comunicado de prensa de la sociedad.

El informe estimó que 8 millones de hombres y casi 9 millones de mujeres tienen antecedentes de cáncer. Entre los supervivientes, a un 68 por ciento les diagnosticaron su cáncer hace cinco o más años, y a un 18 por ciento hace al menos 20 años.

Además, aunque casi dos tercios de los supervivientes tienen 65 años o más, casi 66,000 supervivientes tienen 14 años o menos. Cerca de 48,000 tienen de 15 a 19 años.

Dado que la población crece y envejece, la cantidad de supervivientes está aumentando, aunque el número de mujeres que desarrollan cáncer se mantiene estable y el número de hombres que desarrollan cáncer está en declive, encontraron los investigadores.

Los cánceres más comunes de los hombres son el de próstata, de colon y el melanoma. Los cánceres más comunes de las mujeres son el de mama, el de útero y el de colon.

El informe aparece en la edición del 11 de junio de la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians.

Más información

La Sociedad Americana Contra El Cáncer ofrece más información sobre la supervivencia al cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com