Problemas de la boca pueden empeorar con la edad

Cuida de tus dientes y encías

(HealthDayNews) -- A tu edad, podrías estar más propenso a tener problemas de los dientes y encías.

Las personas mayores de 35 a menudo pierden sus dientes debido a enfermedades periodontales o gingivales. Ocasionadas por infecciones y placa, las enfermedades de las encías pueden contribuir al deterioro de las encías y la pérdida del hueso soporte. El deterioro de las encías puede contribuir a un problema de caries, porque a medida que las encías se van retirando del diente, se crean los bolsillos donde las bacteria que ocasiona caries pueden aposentarse y realizar su desagradable labor.

Remover la placa, mediante el cepillado y el uso diario del hilo dental puede ayudar a mantener a raya las enfermedades de las encías. Revisiones regulares cada 6-12 meses se recomiendan fuertemente.

Además de cuidar de las encías y los dientes, evitando fumar y beber fuertemente, reducirás dramáticamente tu probabilidad de tener dientes acosados por la placa y seriamente machados. El uso excesivo tanto del tabaco como del alcohol puede conducir a pérdida de las encías, caries, cáncer oral y boca seca.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com