Realidad virtual hace la quimioterapia más manejable

Sumergir pacientes de cáncer de seno en experiencia alternativa aminora los efectos secundarios

Miércoles, 11 de febrero (HealthDayNews) -- Realidad virtual podría ayudar a los pacientes de cáncer a lidiar con la quimioterapia, según un estudio realizado por la Escuela de Enfermería de Duke University y Case Western Reserve Comprehensive Cancer Center.

El estudio de 20 pacientes de cáncer de seno reveló que usar la realidad virtual por ejemplo, sumergirse en las profundidades del mar o visitar una galería de arte mientras recibían quimioterapia ayudó a disminuir la fatiga y la molestia.

Los investigadores dijeron que el ambiente visual y auditivo generado por computadora de la realidad virtual provee una distracción excelente para estos pacientes. Debido a que es interactivo, se activan varios sentidos simultáneamente y esto adentra al paciente en un nuevo mundo. Les ayuda a bloquear el estresante tratamiento de quimioterapia.

"He sido enfermera por más de 20 años, y he notado que si los pacientes pueden enfocarse en algo que no sea el tratamiento, tienen menos nausea y vómitos y toleran mejor los tratamientos", dijo en una declaración la autora del estudio Susan Schneider, directora del programa de oncología en la Escuela de Enfermería de Duke University.

"Para algunos, esa intervención de distracción podría ser tejer o leer un libro, pero nuestro estudio examinó los efectos de la realidad virtual en pacientes de cáncer de seno", sostuvo Schneider.

El estudio aparece en una reciente edición de Oncology Nursing Forum.

Más información

Aquí puedes aprender más sobre lidiar con la quimioterapia.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com