See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Reduce la náusea de la quimioterapia

Nuevas drogas disminuyen en vómito por el tratamiento

Miércoles, 15 de octubre (HealthDayNews) -- Una droga llamada aprepitant -- la primera de una clase de drogas que interfieren con el reflejo de vomitar ayuda a reducir la náusea y el vómito inducidos por quimioterapia en pacientes de cáncer.

Este es el reclamo de dos estudios internacionales publicado en Internet el 14 de octubre en la Journal of Clinical Oncology.

El primer estudio encontró que añadir aprepitant a la terapia estándar para controlar la náusea y el vómito probó ser más eficaz en controlar aquellos síntomas que el tratamiento estándar por sí solo.

El estudio indicó que aprepitant ayudó a reducir la náusea y el vómito en el día que los pacientes recibieron la quimioterapia y durante varios días siguientes.

"La náusea y el vómito que ocurren 24 horas luego de recibir cisplatina es particularmente problemático para los pacientes, y aprepitant proveyó una mejoría sustancial", dijo en una declaración el investigador principal doctor Paul J. Hesketh, del Caritas St. Elizabeth's Medical Center en Boston.

"Aprepitant debe cambiar el cuidado estándar para el tratamiento de la náusea y el vómito inducidos por la quimioterapia, especialmente para pacientes que reciben drogas de quimioterapia que se sabe causan vómito severo", expresó Hesketh.

El segundo estudio encontró que los beneficios de aprepitant se extendieron en múltiples ciclos de quimioterapia.

Investigación previa encontró que los pacientes de cáncer experimentan náusea y vómito cada vez más severos en el transcurso de varios ciclos de quimioterapia y que la terapia estándar para controlar la náusea y el vómito ser torna menos eficaz en el transcurso de varios ciclos de quimioterapia.

El estudio reveló que luego de seis ciclos de quimioterapia, 59 por ciento de los pacientes no reportaron náusea o vómitos, en comparación con 34 por ciento de pacientes que recibieron terapia estándar por sí sola.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la quimioterapia.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.